Tensión en Chichigalpa: Policía impide que PLC traslade a sus simpatizantes a Centros de Votación
top of page

Tensión en Chichigalpa: Policía impide que PLC traslade a sus simpatizantes a Centros de Votación



El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunció que la policía de Chichigalpa impidió que sus estructuras trasladaran a sus simpatizantes a los Centros de Votación. Dos patrullas rodearon la camioneta donde iban los ciudadanos.


“Solo ellos pueden andar acarreando gente, allí si pueden pero como tienen miedo que puedan caer”, reprochó una simpatizante liberal.

En el video facilitado a Fuentes Confiables se logra observar al menos a 10 oficiales de policía en el operativo contra los opositores.



“Nosotros somos libres para poder votar donde decidamos, es un delito ahora poder votar”, reclamó otra ciudadana.

El traslado de ciudadanos a los Centros de Votación es una estrategia implementada por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional en todos los municipios del país, sin nigún tipo de restricción de parte de las autoridades policiales.


El vocero del Partido Liberal Constitucionalista, Cristhian López lamentó los hechos e hizo un llamado a las autoridades del Poder Electoral, como órgano rector del proceso.


“No es correcto que este sucediendo estas cosas, allí la reflexión a las autoridades del CSE que son los encargados de rectorear los procesos electorales en el país, porque la policía les está obstruyendo el trabajo y está violentando los derechos ciudadanos”, manifestó.
bottom of page