Tensión en JRV donde votaron candidatos del PLC Managua
top of page

Tensión en JRV donde votaron candidatos del PLC Managua




Ruth Cerda es la candidata a Alcaldesa por el partido Liberal Constitucionalista PLC, esta mañana asistió hasta el colegio Hispanidad ubicado en el barrio Camilo Ortega del distrito 3 de la capital para ejercer su derecho al voto.


Durante la realización de su ejercicio la candidata logró presenciar la verificación de sus fiscales en las Juntas Receptoras de Votos, en las cuales se les permitió el acceso, hasta que le tocó ejercer su derecho donde no se le permitió al equipo de prensa que la acompañaba que ingresaran a cubrir el momento, por lo que Cerda lo denunció.




Durante el recorrido la candidata fue perseguida por un supuesto militante sandinista quien fue reconocido como CPC de la zona, el ciudadano fotografió en varias ocasiones a Cerda y al ser cuestionado se exaltó e intercambió palabras con los acompañantes de la candidata.







En la cobertura logramos constatar que los ciudadanos que asistieron llevaban rato buscando en los padrones ubicados fuera del centro, otros manifestaron que se había caído el sistema a nivel nacional por eso desde los kioskos no podían verificarlos.


Poca afluencia de votantes

Wiston Rivera candidato a Vice Alcalde de Managua por el PLC asistió hasta el INJUDE, instituto Nicaragüense de Deporte para ejercer su derecho al voto, donde se constató la poca afluencia de votantes y la falta de un kiosco informativo en este lugar.

Rivera dijo que verificaron incidencias como la falta de entrega de de acta de inicio a los fiscales, por lo que denunciaron que no hay material completo en las maletas, pero esperan que el transcurso del día puedan hacerles llegar.





"Hay poca asistencia de la población" dijo Rivera luego de ejercer su derecho al voto, en esta junta además fue expulsado un periodista del equipo de prensa del partido liberal.

bottom of page