La vocera del régimen Rosario Murillo anunció a través de los medios oficialistas que este próximo viernes harán entrega de los 250 buses traídos desde China a cooperativas de Managua.
En su alocución de mediodía, la vocera dijo que la entrega será en honor a Germán Pomares Ordóñez.
"Ese día será el acto de entrega de las unidades de transporte colectivo, buses que llegaron desde China a conductores y cooperativas de la ciudad de Managua. Contentos de ese luminoso, hermoso acto que tendremos celebrando la vida del Danto, con más cumplimiento a las familias nicaragüenses", dijo Murillo.
Este es el tercer lote de 250 buses que vienen a Nicaragua desde China, tras la firma del acuerdo de adquisición entre Amaru Ramírez, viceministro de Transporte e Infraestructura (MTI) y Ariel Meng, representante de Yutong.
Las primeras 250 unidades arribaron al país en octubre de 2023 y fueron utilizadas para renovar completamente el transporte en Ciudad Sandino y para aumentarlo en Managua.
El segundo lote, también de 250 buses llegó al país en noviembre y fue distribuido entre las cooperativas de Managua para renovar y ampliar la flota.
Hasta el momento, el régimen no ha detallado en que condiciones son entregados estos buses a los transportistas o el tipo de financiamiento. Tampoco han indicado el costo total de las unidades.
El régimen espera traer a Nicaragua cerca de 2 mil unidades para "transformar y mejorar el modelo de transporte público", dijo la vocera en 2023.
Buses involucrados en choques
En 2023, durante su primer día recorriendo Ciudad Sandino y Managua los buses fueron estrenados por los conductores en choques en varios puntos de la ciudad. A través de redes sociales la población criticó la falta de pericia y experiencia de los buseros al manejar otro tipo de unidades.
Misma suerte corrieron los recién llegados buses chinos, esta vez, ni siquiera fue transportando a la población, sino que en medio de la caravana que venía desde Puerto Corinto a Managua hubo una colisión múltiple que afectó a cuatro unidades.
En videos publicados en redes sociales por pobladores que presenciaron el choque se observa que sufrieron severos daños en los vidrios y en la carrocería. Mecánicos en calidad de anonimato expresaron que no hay repuestos en Nicaragua para estos buses por lo que la reparación de los mismos es costosa.
Yorumlar