top of page

Buses chinos serán entregados a cooperativas de Managua


Los buses chinos llegaron a Nicaragua la semana pasada
Los buses chinos llegaron a Nicaragua la semana pasada

La vocera del régimen Rosario Murillo anunció a través de los medios oficialistas que este próximo viernes harán entrega de los 250 buses traídos desde China a cooperativas de Managua.


En su alocución de mediodía, la vocera dijo que la entrega será en honor a Germán Pomares Ordóñez.


"Ese día será el acto de entrega de las unidades de transporte colectivo, buses que llegaron desde China a conductores y cooperativas de la ciudad de Managua. Contentos de ese luminoso, hermoso acto que tendremos celebrando la vida del Danto, con más cumplimiento a las familias nicaragüenses", dijo Murillo.

Los buses serán entregados a cooperativas de Managua
Los buses serán entregados a cooperativas de Managua
Este es el tercer lote de 250 buses que vienen a Nicaragua desde China, tras la firma del acuerdo de adquisición entre Amaru Ramírez, viceministro de Transporte e Infraestructura (MTI) y Ariel Meng, representante de Yutong.

Las primeras 250 unidades arribaron al país en octubre de 2023 y fueron utilizadas para renovar completamente el transporte en Ciudad Sandino y para aumentarlo en Managua.



El segundo lote, también de 250 buses llegó al país en noviembre y fue distribuido entre las cooperativas de Managua para renovar y ampliar la flota.


Daniel Ortega durante la primera entrega de buses chinos
Daniel Ortega durante la primera entrega de buses chinos
Hasta el momento, el régimen no ha detallado en que condiciones son entregados estos buses a los transportistas o el tipo de financiamiento. Tampoco han indicado el costo total de las unidades.

El régimen espera traer a Nicaragua cerca de 2 mil unidades para "transformar y mejorar el modelo de transporte público", dijo la vocera en 2023.


Buses involucrados en choques


Los recién llegados buses se vieron involucrados en una colisión múltiple
Los recién llegados buses se vieron involucrados en una colisión múltiple

En 2023, durante su primer día recorriendo Ciudad Sandino y Managua los buses fueron estrenados por los conductores en choques en varios puntos de la ciudad. A través de redes sociales la población criticó la falta de pericia y experiencia de los buseros al manejar otro tipo de unidades.


Misma suerte corrieron los recién llegados buses chinos, esta vez, ni siquiera fue transportando a la población, sino que en medio de la caravana que venía desde Puerto Corinto a Managua hubo una colisión múltiple que afectó a cuatro unidades.


En videos publicados en redes sociales por pobladores que presenciaron el choque se observa que sufrieron severos daños en los vidrios y en la carrocería. Mecánicos en calidad de anonimato expresaron que no hay repuestos en Nicaragua para estos buses por lo que la reparación de los mismos es costosa.

Kommentare


bottom of page