Mediante un comunicado la compañía de Santa Teresa de Jesús en Nicaragua informó que no podrá continuar con labor de ayudar a niñas y adolescentes en el Hogar Alegría por dificultades en su sostenimiento.
Las hermanas Teresianas han colaborado con esta causa desde 1958 y han acompañado durante años la educación y el crecimiento integral de niñas y adolescentes.
"Por esta casa han pasado cientos de niñas y adolescentes que en su mayoría han logrado integrarse en la sociedad como mujeres plenas y ciudadanas de bien", expresa el comunicado divulgado este viernes.
Según las religiosas las "dificultades actuales en el sostenimiento" son el motivo por el cual no podrán continúa con esta noble y bella labor de apoyar a niñas y adolescentes sin hogar.
Asimismo, agradecen el apoyo de las personas quienes a lo largo de los años las ayudaron generosamente desde los inicios cuando se llamaba Hospicio Sagrado Corazón.
"A las responsables y familias de las niñas y adolescentes por si confianza en nosotras, a los donantes, colaboradoras y patrocinadores por su valiosa contribución y a todas nuestras hermanas Teresianas que han volcado su vida y vocación en el hogar Alegría, les dos las gracias", finaliza el comunicado de las religiosas.
El hogar Alegría está ubicado en Granada y además de brindar educación a las niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de abuso, les brindaban atención psicológica integral
Comments