Nelson Lorío niega que joven acusado sea el responsable del crimen contra su hijo Teyler
top of page

Nelson Lorío niega que joven acusado sea el responsable del crimen contra su hijo Teyler



El niño Teyler Lorío fue asesinado por paramilitares en 2018


Nelson Lorío, padre del bebé de 14 meses asesinado por paramilitares un 23 de junio de 2018, denunció a través de un video en redes sociales que autoridades intentan culpar al joven Beyker Ferrety por el crimen contra su hijo.


Lorío que junto a su esposa y su hija se encuentran en el exilio debido al asedio de policías y paramilitares, manifestó que no fue citado para comparecer en el juicio que se pretende realizar contra el joven de apellido Ferrety, a quien señalan de ser el autor del disparo que acabó con la vida del menor. Asimismo, denuncia que otras dos personas también han sido acusadas injustamente en este caso.


"Vengo a testificar ya que no me citaron, no me llamaron no me mencionaron en comparecencia y a hacer valer que la persona Beyker Ferrety, el cual está siendo acusado por la muerte de mi hijo y que tambien es la tercera persona que le quieren achacar la muerte de mi hijo, él no estuvo presente el día que un paramilitar con arma de fuego me le disparó a mi hijo", relató Lorío.

Las autoridades pretenden responsabilizar a Beyker Ferrety por el crimen contra Teyler Lorío

El exiliado político también se refirió a que en el juicio están prestando testimonios falsos y citó a las personas: Wilber Ríos Mora, Hernaldo Salinas Aguilar y Ramón Cárdenas Castillo de ser paramilitares y trabajadores del Estado para culpar incriminar a personas inocentes.

De igual manera, reclamó a las autoridades por no solicitarlos como testigos ni a él ni a su esposa Karina Navarrete, siendo los testigos presenciales del crimen que apagó la vida del bebé.


Nelson Lorío y Karina Navarrete cargaban en brazos a su bebé cuando fue impactado por un disparo

El padre de familia también negó la versión de la Fiscalía, que aduce que el disparo ocurrió en las Américas 3 y que en un video se muestra a Beyker Ferrety huyendo tras cometer el supuesto delito. Asimismo, desmiente que su hijo falleciera de manera inmediata.


"El disparo se produjo en Las Américas 1, en el costado derecho del colegio Rigoberto Cruz Arguello. Quiero hacer mencion que mi hijo no murió instantáneamente, nosotros como padre corrimos de Las Américas 1 hasta Las Americas 3 porque mirabamos que el niño luchaba por su vida, en ningún momento él falleció al instante, el niño llegó al hospital Alemán Nicaragüense todavía convulsionando", relató el padre en un video publicado en su red social.

Lorío desmiente que el bebé murió de manera instantánea

El asesinato de Teyler Lorío ocurrió en medio de la operación limpieza que ejecutó el Gobierno en varios barrios de Managua y a pocos días del incendio de una casa en el barrio Carlos Marx que acabó con la vida de una familia incluidos menores de edad.


Tanto la madre como el padre de Teyler llevan alrededor de cuatro años exigiendo justicia y pidiendo que se culpen a los verdaderos responsables por la muerte de su pequeño bebé, que ahora debido a que se encuentran viviendo en otro país no pueden siquiera visitar el lugar donde se encuentra sepultado.


Debido a que tuvieron que irse de Nicaragua por el asedio, los padres de Teyler no pueden siquiera visitarlo en su tumba en Nicaragua

bottom of page