top of page

Costarricense es detenido por el Ejército de Nicaragua con cargamento de marihuana en Peñas Blancas



El ciudadano identificado José Eduardo Ovares Acuña, de 52 años de edad, de nacionalidad costarricense fue detenido por autoridades del Ejército de Nicaragua tras incautarsele droga en unos bolsos.


El operativo se desarrollo el jueves 9 de noviembre a través de servicio operativo del 4 Comando Militar Regional, en la comunidad de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.




Al momento de la retención Acuña viajaba por suelo nicaragüense, según la nota de prensa del ejército el sujeto ingresó al país por paso no habilitado procedente de la República de Costa Rica.

Al momento de la requisa se encontró dentro de los 2 bolsos 6 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva que contenía marihuana; con un peso total de 10,351.1 gramos.

El implicado junto con la droga fueron entregados a las autoridades correspondientes para dar inicio al proceso legal correspondiente por tráfico ilegal de estupefacientes.


Otro hecho reciente ocurrió el pasado 8 de noviembre, las autoridades de la policía incautaron en un operativo un cargamento con más de 900 kilos de cocaína valorados en 23 millones 250 mil dólares en el municipio de Tipitapa.

Yorumlar


bottom of page