Tiroteo en una escuela de EEUU deja seis fallecidos, entre ellos tres niños
top of page

Tiroteo en una escuela de EEUU deja seis fallecidos, entre ellos tres niños


Tres niños murieron en un tiroteo que ocurrió este lunes en la escuela cristiana Covenant en Nashville

Una tiradora que empuñaba dos rifles “de asalto” y una pistola mató el lunes a tres estudiantes y tres adultos en una escuela cristiana privada de Nashville, según informaron las autoridades. La sospechosa, de 28 años fue identificada como Audrey Hale y, según las autoridades, era exalumna del centro, también murió tras ser abatida por la policía.


La violencia se produjo en The Covenant School, una escuela presbiteriana para unos 200 alumnos de preescolar a sexto curso.

Los asesinatos se producen en un momento en que comunidades de todo el país se tambalean tras una oleada de violencia escolar, incluida la masacre en una escuela primaria de Uvalde (Texas) el año pasado; un alumno de primer grado que disparó a su profesor en Virginia; y un tiroteo la semana pasada en Denver en el que resultaron heridos dos administradores.



Otros estudiantes se pusieron a salvo el lunes, cogidos de la mano mientras salían de la escuela rodeados de coches de policía, y se dirigieron a una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

“En una mañana trágica, Nashville se unió a la temida y larga lista de comunidades en experimentar un tiroteo en una escuela”, tuiteó el alcalde de Nashville, John Cooper, agradeciendo a los primeros en responder y a los profesionales médicos. “Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda nuestra ciudad está con vosotros”.

La policía recibió la primera información de que había una atacante en la escuela a las 10:13 hora local (15:13 GMT) y se enfrentó a ella en un "área similar a un vestíbulo" en el segundo piso del centro. Según los datos más recientes del FBI, los hombres estuvieron involucrados en el 98% de todos los incidentes con tiradores activos en 2021.

bottom of page