• Redacción central

Agresiones verbales, acoso y espionaje contra periodistas

El gremio periodístico celebra su día nacional bajo grandes retos en búsqueda de la información.





En la víspera del Día Nacional del Periodista el gremio continúa sufriendo diferentes ataques de parte de diferentes sectores en Nicaragua. Este domingo durante la presentación oficial de la candidatura de Felix Maradiaga realizada en Managua, la policía hizo de las suyas con los comunicadores.


El periodista Carlos Fernando Chamorro denunció a través de redes sociales que uno de sus equipos fue requisado por la policía y que además les retuvieron la libreta de apuntes a su periodista.

“Cuando me quitaron mi libreta yo me quedé esperando, con la puerta abierta del carro, a que me la regresaran. La oficial me la cerró y sin más explicaciones nos dijo que nos fuéramos. Esta es la primera vez que ocurre algo así y también es la primera vez que nos bajan del carro, nos hacen que nos quitemos las mascarillas para tomarnos fotos", dijo la periodista que no fue identificada, según una nota publicada en Confidencial.

ABUSO SEXUAL


En ese mismo evento la periodista Kastalia Zapata denunció ser víctima de supuesto abuso sexual de parte de una oficial de la policía. Según el reto, la oficial la manoseo un par de ocasiones en sus senos bajo la excusa de una supuesta requisa.

"La mujer tocó varias veces mis pechos y yo le reclamé. Ella dijo: ‘Tranquila, no soy lesbiana’, se rió e hizo mofa junto a sus compañeros. No se trata de orientación sexual, es el abuso", expuso la comunicadora en sus redes sociales.

Pero no solamente de parte del gobierno los periodistas reciben malos tratos y agresiones. El periodista Noel Miranda de Artículo 66 incomodó al candidato presidencial de la Unidad Nacional Felix Maradiaga, cuando le consultaba una posible fórmula con Cristiana Chamorro.


Visiblemente molestó Maradiaga acusó al periodista de "querer desviar la atención del lanzamiento".

"Dejemos de estar con esa pregunta sacada de la manga muy mal intencionada", reprochó Maradiaga.


26 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2021 Fuentes Confiables Nicaragua