top of page

Tormenta de hielo y nive en EEUU deja al menos tres muertos y cientos de vuelos cancelados



Una tormenta que ha cubierto con hielo y nieve desde el sureste de Nuevo México hasta Virginia Occidental ha causado al menos tres muertes y la cancelación de unos 1.900 vuelos, informaron este miércoles las autoridades.


El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) explicó que un núcleo sólido de aire frío con temperaturas muy por debajo de las normales continúa interactuando con creciente humedad para crear una extensa franja de hielo.

Las alertas y advertencias se extendieron desde Texas hasta Tennessee y Mississippi. Varias rondas de precipitaciones mixtas, incluidas lluvia helada y aguanieve, se esperaban en muchas áreas a lo largo del día, lo que significa que algunas regiones podrían verse afectadas varias veces, dijeron los meteorólogos.



La tormenta, que el Weather Channel ha bautizado como “Marta”, ha dejado tres víctimas fatales en Texas, incluida una mujer que falleció debido al hielo en una vía en la ciudad de Eldorado, un hombre que murió cuando su vehículo patinó en un puente en Arlington, y otra persona que murió en una colisión de 10 vehículos.


Al amanecer más de 185.000 hogares y negocios en Texas, Arkansas y otros estados del sur permanecían sin suministro de energía, de acuerdo con powerhouse.us. Más de 174.000 de esos usuarios están en Texas.


Según flightware.com, esta mañana había más de 1.890 vuelos cancelados, de los cuales 750 permanecían en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, y otros 300 en Dallas Love Field.


Los meteorólogos de la estación THV11 de Little Rock advirtieron de que las temperaturas permanecerán este miércoles por debajo de 0 grados Celsius durante el día, y pueden bajar a 4 bajo cero Celsius (25 Fahrenheit) en la noche.

Infobae

Comentarios


bottom of page