Vigilan formación de Tormenta Tropical que podría impactar Nicaragua



El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) alertó sobre la formación de una depresión tropical en el Mar Caribe que podría evolucionar a Tormenta en los próximos días e impactar en el caribe de Nicaragua.


La onda tropical se encuentra al oriente de las islas menores del Mar Caribe y tiene entre un 40 y 60% de evolucionar en depresión en las próximas horas, mientras se mueve hacia el noroeste a unas 10 millas por hora sobre el Atlántico Tropical Oriental.


En tanto, el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) manifestó que la onda evoluciona rápidamente y se proyecta que ingrese a Nicaragua como depresión tropical en horas de la mañana de este viernes 07 de octubre.


"Tendremos lluvias en la zona del Caribe ya antes de mediodía y para las dos de la tarde habrá lluvias fuertes, incluso tormentas eléctricas en la zona de noroccidente como Estelí, Madriz y Golfo de Fonseca", dijo el Meteorólogo Agustín Moreira.

Las precipitaciones provocadas por este fenómeno meteorológico persistiran en el país durante el fin de semana, ya que es posible que el sábado se reporten lluvias en Bilwi, Karawala, Laguna de Perlas hasta avanzar a la región Central.


Por la tarde del sábado, se estarían presentando lluvias fuertes en Managua, Río San Juan, Masaya, Granada, Rivas y el domingo en occidente.