top of page

Tormenta tropical “Adrián” afectará indirectamente al país con posibles lluvias



Según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), para los próximos días tendremos lluvias producto de la incidencia de la tormenta tropical “Adrián” la que se desplaza por el Océano Pacifico. Hay probabilidades de que este fenómeno climatológico, tenga un paso efímero por el litoral del mar del Pacifico del país.


Sin embargo, en el Atlántico se producen incidencias en el territorio nacional producto de los remanentes de la tormenta tropical Cindy. Sumado a la Onda Tropical No. 8, que está abandonando el territorio nacional son los fenómenos climatológicos que están generando lluvias moderadas y nublados, informó Ofena.



Las lluvias para este miércoles podrán percibirse a partir de la tarde, el día jueves estará un poco despejado sin embargo habrá incidencia al norte del país y el día viernes podría llover por el acercamiento de la Onda Tropical #9 que se espera ingrese el día sábado.

Las temperaturas mínimas en la Región del Pacífico oscilarán entre 24 y 27 grados, Región Central de 21 a 26, Triángulo Minero entre 23 a 25 y el Litoral del Caribe de 26 a 27 grados centígrados.


Sobre las temperaturas máximas, Ofena explicó que en la Región del Pacífico oscilarán entre 25 y 30 grados, Región Central de 25 a 31 Triángulo Minero entre 26 a 29 y el Litoral del Caribe de 28 a 30 grados Celsius.


Comentarios


bottom of page