Estudiantes retornarán a las aulas de clase el próximo 12 de octubre
top of page

Estudiantes retornarán a las aulas de clase el próximo 12 de octubre



El Ministerio de Educación (MINED) emitió un nuevo comunicado este lunes donde informa que las clases se reanudarán este próximo miércoles 12 de octubre como una medida de prevención ante las afectaciones provocadas por el huracán Julia.


La medida es válida para todos los centros escolares del país, tanto públicos como privados de educación inicial, primaria y secundaria.


"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Ministerio de Educación, informan a las familias nicaragüenses, que en base a las observaciones de Ineter y Sinapred sobre los eventos climáticos, se considera oportuno abrir nuevamente las clases, el miércoles 12 de octubre, para continuar con el curso escolar 2022, en todos sus niveles y modalidades", expresa el breve comunicado del MINED.


Tras la declaratoria de Alerta Roja en Nicaragua, las autoridades del Mined procedieron a cancelar las clases para este lunes 10 de octubre en todas las modalidades de estudio, sin embargo no habían comunicado hasta cuando se reanudarían.


Centros escolares con daños estructurales


Salvador Vanegas, Ministro Asesor en temas de educación para la presidencia explicó este lunes que el Mined prepara un informe detallado de los daños en infraestructura escolar que provocó Julia como huracán y como tormenta tropical en su paso por el territorio por lo tanto no brindó cifras.



Sin embargo, la vocera gubernamental, Rosario Murillo en un informe preliminar que presentó en una llamada telefónica a medios oficialistas expresó que al menos 49 centros se encontraban con afectaciones menores.


"Afectaciones menores en 49 centros de educación en distintos departamentos, principalmente desprendimiento de techos, caídas de árboles y muros perímetrales", expresó Murillo.


bottom of page