Julia abandona Nicaragua pero lluvias persistirán


Julia salió de Nicaragua la tarde de este domingo con rumbo al Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó el domingo 9 de octubre que la Tormenta Tropical Julia salió de Nicaragua hacia el Oceáno Pacífico a eso de las 4:40 de la tarde.


Julia salió mucho antes de lo previsto tanto por el CNH como por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que tenían pronosticado su salida entre las 9 y las 11 de la noche de este domingo.





No obstante, las lluvias persistirán en Nicaragua, sobre todo en la región del Pacífico y Central ya que el sistema se mantendrá cercano a las costas de Nicaragua, Honduras y El Salvador.

En tanto el INETER, junto al Sinapred en conferencia de prensa con medios afines al Gobierno indicaron que Julia continuará provocando "humedad" en las región del Pacífico y Central debido al "giro de sus vientos".



"Por el giro que tienen sus vientos va a continuar introduciendo mucha humedad hacia las regiones del Pacífico Norte, Centro Sur de Nicaragua y las regiones Norte y Central del Territorio Nacional, y con esa inducción de aire húmedo las precipitaciones van a continuar esta noche y muy seguramente el día de mañana lunes e incluso hasta el día martes", explicó Marcio Baca director de Meteorología del Ineter.