top of page

Tráfico de Managua colapsa, desvíos no dan abasto y congestión vehicular se vuelve un caos



Esta semana Managua empezó con el pies izquierdo, el tráfico vehicular colapsó debido a los desvíos establecidos por la Alcaldía ante el inicio de la mega obra de ampliacón de la Pista Juan Pablo II.


La congestión vehicular se apoderá en su mayoría en la hora pico, un reto que podría durar para los nicaragüenses tres años, debido al tiempo que tardará en desarrollarse el proyecto.

Fidel Moreno secretario General de la Alcaldía dijo en un medio oficialista que es prioridad en estos momentos la señalización y el desvío vehicular ante el caos de embotellamiento que se está generando, sin embargo evidencia la deficiencia de la municipalidad.


"Si bien veníamos trabajando con el tema de los desvíos todavía se estan haciendo mejoramientos en los desvíos (...) todas las vías que la gente esta utilizando en este momento como posible desvío, vamos a trabajarlas en esta primera etapa.", dijo Moreno.


Moreno asegura que a los conductores de Unidades de buses que cubren las rutas Urbanas se les ha brindado un mapa con los desvíos principales, pero la problemática solo parece ser tener inicio.


"Definitivamente es la experiencia práctica la que te va dando, esta primera semana es las más compleja porque es la que te vas acomodando e interactuando con el tráfico", aseguró el secretario quien agregó que las restricciones serán parciales a medida que avanzan con el proyecto.

El inicio de esta obra coincide con el invierno, como ya se conoce los meses de septiembre, octubre y noviembre son lluviosos, hasta el momento la Alcaldía dijo que estarán ampliando el kilometreaje de los cauces por donde pasará la pista para superarse algunos impases.


Paralelamente se estaran trabajando obras eléctricas y del sistema de saneamiento y agua potable, por lo que se esperan cortes de agua y energía durante el proceso.

Comentarios


bottom of page