top of page

Régimen confisca traje de "El Zanate" utilizado por Sheynnis Palacios en Miss Universo


El trabje que utilizó Sheynnis Palacios en la competencia de Trajes Típicos fue confiscado por el régimen
El trabje que utilizó Sheynnis Palacios en la competencia de Trajes Típicos fue confiscado por el régimen

Tras la realización del certamen Miss Universo, autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA) se quedaron con toda la indumentaria que trajeron de regreso al país miembros de la organización Miss Nicaragua.


En manos del régimen de Daniel Ortega se encuentran todos los vestuarios, incuyendo el famoso traje de “El Zanate”, utilizado por Sheynnis Palacios durante la competencia de Trajes Nacionales del certamen de Miss Universo 2023 realizado en El Salvador.

Fuentes cercanas a la organización confirmaron que la DGA se quedó con al menos 5 maletas que trajó Martín Argüello, esposo de Karen Celebertti desde San Salvador, y por las cuales pagó 500 dólares. En ellas estaba la ropa de diseñadores nicaragüenses como Erick Bendaña, Jorgito Salazar, Jared Bermúdez, Carlos René Cruz, entre otros, que fue utilizada por la ahora Miss Universo durante la concentración.



Además de la confiscación de las maletas, también se conoció que el esposo de la directora de Miss Nicaragua y su hijo Bernardo Arguello Celebertti de 16 años de edad, fueron sacados por la policía de su vivienda ubicada en Ticuantepe. Hasta el momento los familiares desconocen el paradero y temen por cualquier afectación a la salud física y emociona de ambos.

La policía del régimen de Nicaragua ha realizado estas operaciones en total hermetismo y no se conoce ningún tipo de pronunciamiento sobre la detención, allanamiento de vivienda o investigación que se pueda estar realizando a estos ciudadanos nicaragüenses.

De un momento a otro, la dictadura nicaragüense convirtió una aténtica celebración de belleza y orgullo nacional en temas políticos de supuesto “golpismo destructivo”.

Sheynnis Palacios, una joven de 23 años hizo historia en la región centroamericana al ganar la primera corona de Miss Universo 2023 el sábado 18 de noviembre en El Salvador.

bottom of page