Gobernación promueve trámite en línea para solicitar pasaporte



A raíz de las largas filas que se están registrando en las diferentes oficinas de Migración y Extranjería, el Ministerio de Gobernación (MIGOB) reactivó la promoción del servicio en línea para realizar trámites de pasaporte y visa que son los más solicitados por la ciudadanía.


Sin embargo, este servicio en línea no es nuevo, el MIGOB lo habilitó desde 2019 para agilizar los diversos trámites que realizan tanto nacionales como extranjeros.

La promoción de este servicio por parte del Migración y Extranjería puede obedecer a las largas filas que desde hace varias semanas realizan miles de nicaragüenses en cada una de las oficinas de esta institución con el fin de obtener su pasaporte y así salir del país y buscar una "mejor vida" en el extranjero.


¿Cómo inicio mi trámite?


Primeramente la persona debe ingresar al sitio web: www.migob.com.ni, luego dirigirse a la pestaña solicitudes en línea y después el usuario seleccionará la opción que desea: Citas en Línea, Solicitudes de ingreso al país y Trámites en línea.


Para confirmar la eficacia del sistema, Fuentes Confiables hizo el procedimiento para solicitar una cita de pasaporte en línea y cabe destacar que no tardó más de cinco minutos. Sin embargo en una segunda prueba el sistema presentó fallas que podrían deberse a una saturación de solicitudes.


Para confirmar la cita, el sistema solicitará a la persona sus datos personales, correo electrónicó, número de celular, luego enviará un código de confirmación al correo que deberá ingresarse en otra ventana emergente, finalmente, el sistema mandará otro correo con los datos de la cita, el lugar y el tipo de trámite que se realizará.