
Once puestos de pólvora ubicados en la pista El Dorado fueron inspeccionados por los Bomberos para verificar que los comerciantes están cumpliendo con las normas de seguridad requeridas para evitar tragedias tanto humanas como económicas.
En la inspección que se hace en todos los sectores donde se ubican los vendedores de pólvora en este período del año se verifica que, todos cuenten con el permiso de la Policía y de los Bomberos; que posean extintores y que cada puesto tenga las condiciones óptimas de líneas y conductores eléctricos.

"Esta inspección la realizamos a diario y le recomendamos a los vendedores que tengan su balde con agua, a los compradores que sean prudentes y no estacionen sus vehículos a orillas de los tramos", dijo el comandante Luis Solórzano, jefe de la estación Z5 a medios de comunicación oficialistas.

El pasado 10 de noviembre, nueve tramos ubicados en el sector de Tiscapa resultaron quemados en su totalidad por un voraz incendio, que dejó cuantiosas pérdidas económicas. Hasta la fecha se desconoce como inició el siniestro ya que las autoridades de la policía forense nunca presentaron los resultados de la investigación que sería realizada.
Por otro lado, los comerciantes de estos productos manifestaron tener amplias expectativas de ventas con el rezo a la Purísima y la celebración de la Gritería este próximo 7 de diciembre; y posteriormente con las fiestas de navidad y año nuevo.