top of page

Policía detuvo en una semana a 223 conductores ebrios


En una semana tránsito detuvo a más de 200 conductores ebrios
En una semana tránsito detuvo a más de 200 conductores ebrios

Las autoridades policiales de Nicaragua continúan con su plan de seguridad vial, que a juzgar por las cifras de accidentes y fallecidos en los mismos, no ha dado los resultados esperados desde que empezó a implementarse en el año 2022.


En febrero, la policía anunció medidas drásticas como 48 horas de cárcel, más una multa de 5 mil córdobas para todos aquellos que fueran encontrados conduciendo bajo los efectos del alcohol.


En conferencia de prensa a medios oficialistas, el Comisionado General Jaime Vanegas reveló que en la semana del lunes 13 al domingo 19 de mayo fueron retenidos 223 conductores en estado de ebriedad.


Además de los dos días de cárcel y la multa, los agentes de tránsito trasladaron al depósito los vehículos y motos de los conductores en estado de ebriedad. Cabe mencionar que la grúa debe ser pagada por el propietario del vehículo, que además debe cancelar el curso de manejo.


“Algunos lo ven como un agravio, pero deberían verlo como una oportunidad para enmendar nuestros errores, no solamente salvamos la vida de estas personas, sino de todos los demás usuarios de vía pública”, recalcó Vanegas.

De acuerdo al Inspector General de la Policía, en ese periodo también se aplicaron 1,400 pruebas de alcoholemia y se requisaron 3 mil 810 vehículos. También fueron multados 4 mil 470 conductores de motos y carros.


Incrementan fallecidos


Los accidentes de tránsito con fallecidos no cesan en Nicaragua
Los accidentes de tránsito con fallecidos no cesan en Nicaragua

El Comisionado Vanegas, también dio el consolidado de accidentes y fallecidos en las carreteras y vías del país. En comparación con el reporte anterior, hubo un aumento en la cifra de muertos.


En total, ocurrieron 1 mil 060 colisiones, que dejaron como resultado 18 personas fallecidas y 42 lesionados.


Las autoridades policiales indicaron que los fines de semana y el amanecer del lunes es cuando más se registran accidentes de tránsito con personas fallecidas. Estos se producen desde las 8 de la noche hasta las cinco de la mañana.

Kommentare


bottom of page