Más de 8 mil conductores fueron multados por Tránsito en una semana
top of page

Más de 8 mil conductores fueron multados por Tránsito en una semana




A como es costumbre, la Dirección de Tránsito Nacional dio a conocer su informe sobre el Plan de Emergencia Vial que implementó en los últimos meses del 2022 debido al aumento de accidentes y muertes en las carreteras del país.


La General Comisionada Vilma Reyes, Jefa de Tránsito, informó que durante la semana que corresponde del lunes 16 al domingo 22 de enero se registraron 862 accidentes, que provocaron la muerte de 17 personas y 36 resultaron lesionadas.

17 personas fallecierona causa de accidentes de tránsito en la última semana

Con respecto a la semana anterior, los accidentes incrementaron en 25, las personas fallecidas en 1 y con respecto a las lesionadas aumentaron en 8. Las causas de estos en su mayoría son las mismas: exceso de velocidad, invasión de carril y el conducir en estado de ebriedad.


En lo que va del mes de enero ya se contabilizan 56 personas muertas debido a accidentes y pese a los diferentes planes que están llevando a cabo las autoridades, estos parece que no disminuirán

En lo que va del 2023 ya se registran 57 personas fallecidas

Aumentan multas a conductores


Durante ese período, la Policía reveló que aplicó 8 mil 583 multas a nivel nacional relacionadas a las principales causas de accidentes de tránsito.


En una semana tránsito aplicó más de 8 mil multas a conductores
De esta cifra, 1,182 multas fueron para motociclistas por no utilizar caso protector que ordena la ley, asimismo, agentes de tránsito trasladaron a 85 conductores de motos a unidades policiales debido al estado de ebriedad en que se encontraban.

1, 182 multas fueron para motociclistas que no utilizan el casco protector

En comparación con la semana pasada, las multas por estas infracciones aumentaron en 126 y pese a que bajó a 35 el número de motociclistas multados, incrementó en 337 la cantidad de motos trasladadas al depósito, lo que significa 15 más que el período anterior.








bottom of page