top of page

Al menos tres fallecidos dejó Idalia tras su paso en EE.UU

  • El miércoles, el ciclón "Idalia" atravesó los estados de Florida, Georgia y Carolina del sur con fuerza de huracán a tormenta tropical, provocando la muerte de por lo menos de tres personas.



Las autoridades de Florida reportaron dos personas fallecidas en incidentes separados debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno natural Idalia, quien ingresó a Estados Unidos en Huracán categoría número 3.


La primer víctima se trata de un hombre de 59 años de edad quien perdió el control de su camión en Gainesville, por lo que se estrelló contra una zanja y árboles, la segunda victima un hombre de 40 años chocó contra un árboles al manejar a exceso de velocidad en el condado de Pasco.

La tercera víctima falleció en el estado de Georgia, cuando pretendía remover un árbol caído que bloqueaba la carretera, pero cayó un segundo árbol sobre él, por lo que falleció y otro sujeto resultó herido.



Idalia quien perdió intensidad y ahora es una tormenta tropical ya salió hacia el Océano Atlántico y se esperan que permanezca con la misma fuerza para el siguiente martes, 5 de septiembre, mientras se dirige al hacia las islas Bermudas.




El centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que continuarán las fuertes lluvias e inundaciones repentinas potencialmente mortales en partes del este de Carolina del Norte, así como vientos crecientes sobre Outer Banks y Pamlico Sound.


Más de 280.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Florida al mediodía y 160.000 clientes se vieron afectados de manera similar en Georgia. En Florida, Georgia y Carolina del Sur, más de 310.000 hogares estaban sin electricidad en la mañana del jueves, según el portal especializado PowerOutage.us.





Comments


bottom of page