Tres vecinos asesinaron a las hermanitas de Ciudad Belén, determina investigación policial
top of page

Tres vecinos asesinaron a las hermanitas de Ciudad Belén, determina investigación policial



Este jueves la Policía presentó a los tres presuntos autores del asesinato de dos hermanitas de 7 y 10 años en Ciudad Belén, cuyos cadáveres aparecieron en un predio montoso del mismo barrio la noche del lunes.


En conferencia de prensa a medios oficialistas, el Comisionado General Jaime Vanegas presentó el avance en la investigación policial, que determinó que ambas niñas fueron asesinadas el viernes 02 de septiembre, el mismo día de su desaparición.


Los presuntos autores fueron identificados como Alfredo Antonio Lara Ortíz de 19 años, los hermanos Ángel Elías Salgado Rugama de 16 años y Allison Yahosca Salgado Rugama de 18 años.



Los tres fueron capturados en su casa de habitación No. L-07 en Ciudad Belén.


El peritaje realizado por las autoridades con la técnica Luminol reveló presencia de trazos de sangre humana en la sala de la vivienda y en el dormitorio del sospechoso Ángel Rugama. Asimismo, fue encontrado un pedazo de bloque y un trozo de toalla color azul, presuntamente utilizados para cometer el crimen.



En tanto, testigos relataron a la policía que los tres sospechosos fueron vistos lavando la casa en horas de la mañana del sábado 3 de septiembre, un día después del crimen.


La autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que la niña de iniciales I.J.U. de 7 años fue asesinada por asfixia mecánica (por sofocación), en cambio su hermana de iniciales M.J.U. de 10 años fue asesinada por un trauma craneoencefálico severo causado con un objeto contundente, además el cuerpo presentaba equimosis de color verde en la región del pubis.





bottom of page