Turquía en contra de aplicación de sanciones contra Nicaragua
top of page

Turquía en contra de aplicación de sanciones contra Nicaragua


Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres junto con Sr. Mevlüt Çavuşoğlu, Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía. FOTO: Archivo, tomada de El 19 Digital

El Gobierno de Turquía rechazó la aplicación de sanciones contra Nicaragua, Venezuela y Cuba y se mostró dispuesto a aumentar la colaboración con nuestro país.


"Estamos en contra de las sanciones, ya sean a Irán, Venezuela, Cuba o Nicaragua. No se pueden resolver los problemas con sanciones o con exclusión", aseguró en ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, según una cita de la Agencia EFE.

Recientemente la Unión Europea renovó las sanciones impuestas a funcionarios y empresas de Nicaragua por vincularlas con el deterioro de la situación política y social en el país.


Respecto a las elecciones en Nicaragua del próximo 7 de noviembre, Cavusoglu dijo que su país desea que el proceso electoral transcurra de forma que fortalezca la estabilidad en el país.

Según el despacho noticioso, los dos ministros firmaron un acuerdo para desarrollar las relaciones y el nivel de su cooperación entre las dos naciones. También subrayaron su disposición a abrir respectivas embajadas y aumentar el tráfico comercial.



Con información de www.swissinfo.ch y EFE

bottom of page