El Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizó un acto para imponer a las autoridades de la recién creada Universidad Casimiro Sotelo que se encuentra en las instalaciones que le fueron robadas a la Universidad Centroamericana (UCA).
Con un discurso populista, la presidenta del CNU Ramona Rodríguez, aseguró que la nueva institución educativa será "completamente gratuita".
"Esta universidad será gratuita, para garantizar la formación y el futuro de los jóvenes, hombres y mujeres hijas e hijos de las familias de escasos recursos económicos", dijo Rodríguez.
Después del discurso de Rodríguez, se procedió a la juramentación de los funcionarios del régimen que fueron premiados para dirigir la nueva universidad instaurada en las instalaciones confiscadas a la universidad jesuita. Ellos estarán en sus cargos para el período 2023-2027.
Por su parte, Enrique Genet Cruz, rector de la Casimiro Sotelo, en su primer discurso lo primero que hizo fue "agradecer" a Daniel Ortega y Rosario Murillo por la "confianza depositada" y mencionó en reiteradas ocasiones a Casimiro Sotelo, exguerrillero del FSLN que estudió en la UCA.
Videos en redes sociales mostraron como el CNU llevó a la Juventud Sandinista (JS) para dar una imagen de respaldo a esta confiscación.
Mientras se llevaba a cabo el acto en la exUCA, jóvenes quemaron en el paso a desnivel de la Centroamérica una bandera del FSLN como un acto de protesta.
El jueves en horas de la noche, el CNU apuró los preparativos para borrar todo sello de la universidad jesuita al retirar las letras de la fachada principal y colocar las de universidad Casimiro Sotelo.
En tanto, en un comunicado, la institución del régimen comunicó a los estudiantes que el sistema de Registro Académico estará habilitado del 22 al 27 de agosto para que concreten la matrículo del II semestre ya que las clases iniciarán el próximo 28.
Kommentarer