UNAB insta a denunciar las próximas votaciones municipales de Nicaragua


La UNAB cataloga como una "farsa electoral" las próximas votaciones del 6 de noviembre

Ir a votar este próximo seis de noviembre en las llamadas elecciones para elegir a las autoridades municipales del país, sería como ser parte del andamiaje que contribuye al desmantelamiento de la institucionalidad democrática y al atornillamiento de un régimen totalitario y autoritario en Nicaragua, así lo considera la organización opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) a través de un contundente comunicado.


Recordó que durante las votaciones del año pasado para reelegir al líder sandinista Daniel Ortega, este pretendió dotarse de legitimidad, pero la abrumadora abstención de la población lo hizo fracasar en sus intenciones.

“Hoy el orteguismo sabiéndose repudiado por los nicaragüenses y por la comunidad internacional que no le reconoce ninguna legitimidad democrática, realiza esta farsa municipal con el objetivo de afianzar su control absoluto de todos los gobiernos municipales. Sin embargo la credibilidad de las llamadas elecciones municipales es nula. El resultado será la consumación de la ilegitimidad absoluta en todos los niveles de la estructura del poder”, denuncia la UNAB.


Recalcó que las únicas alcaldías independientes que quedaban en el país, fueron tomadas militarmente, dinamitando la autonomía municipal del país, también recuerdan que en Nicaragua hay 119 reos políticos y que este numero tiende a aumentar, además del despojo de 2200 personerías jurídicas de Oenegés, y la cancelación de inscripciones de más de 140 organizaciones internacionales en el país, además de la feroz persecución a la iglesia Católica.

Remarca la crisis interna que está viviendo la estructura interna partidaria del Estado, ya que el espionaje, el acecho y la cárcel también alcanzan a miembros de sus propias filas, y que los disensos y las pugnas están minando al partido de gobierno por le autocracia de la pareja presidencial.



En las últimas semanas en el Poder Judicial han ocurrido despidos, encarcelamientos y "renuncias"

“La UNAB llama a la ciudadanía nicaragüense a rechazar activamente la nueva farsa electoral del orteguismo, cerrando las puertas de nuestras casas y vaciando las calles el domingo seis de noviembre. Llamamos a denunciar por todos los medios esta nueva farsa y continuar demandando la liberación total, incondicional y con garantías de todas las personas presas políticas”, externa el comunicado.