UNAN iniciará prematrículas únicamente en línea para el periodo 2023
top of page

UNAN iniciará prematrículas únicamente en línea para el periodo 2023




La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua dará inicio al periodo de prematrículas para el ingreso del año 2023 el próximo 28 de noviembre, Luis Alfredo Lobato vicerrector general de la UNAN-Managua dijo que se realizará en línea, pero que desde ya se están preparando con las orientaciones para la aplicación de los bachilleres.


"El ingreso a la plataforma es gratuita, el proceso es simple, sencillo, cualquier bachiller puede acceder", detalló el vicerrector, quien dijo que desde cualquier dispositivo con internet podrían acceder.

Lobato dijo que esperan que unos 25 mil estudiantes opten por las diferentes carreras, actualmente hay disponibles más de 14 mil cupos, La carreras de salud y contaduría pública se llevan el mayor número de solicitantes.


La UNAN, se encuentra ofertando 76 carreras, a través de las diferentes facultades regionales, en el sitio web podrán encontrar la metodología, normativa y sistema de clasificación junto con las ofertas académicas ofrecidas de forma regular y los detalles de la universidad en el campo.


"Si hay algún estudiante de zona alejada, hemos articulado con las organizaciones y autoridades territoriales para que se le brinde apoyo; para que las facultades regionales apoyen el proceso y a través de los recintos puedan acceder, pero son mínimos estos casos" dijo el vicerrector.

El periodo ordinario de prematrículas da inicio el 28 de noviembre y culmina el 16 de diciembre, posterior los estudiantes que no lograron aplicar en este, podrán hacerlo en el periodo extraordinario que se desarrollará del 10 al 14 de enero.


La clasificación la realiza a través de un sistema, las clases darán inicio el 15 de febrero con el curso de introducción de desempeño.


El vicerrector agregó que más del 60% de la matrícula en las universidades públicas son en representación de mujeres.



bottom of page