top of page

UNAN-Managua espera prematricula de 30 mil estudiantes



La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) inició este lunes el proceso de prematrícula para los bachilleres que deseen estudiar en esa casa de estudios en el año lectivo 2023.


Al igual que los últimos años, este proceso se hace totalmente en línea y desde una computadora, los estudiantes pueden prematricularse en cualquiera de las 76 carreras que ofrece la universidad.

A partir de este lunes 28 de noviembre dieron inicio las prematrículas en la Unan

La rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, declaró a los medios afines al Gobierno que en las distintas sedes de esta alma mater están ubicados equipos informáticos que están verificando el proceso que realizan desde sus ordenadores los bachilleres.


El proceso de matrícula estará abierto hasta el 16 de diciembre

"También tenemos espacios similares a este en las facultades regionales multidiscipliarias en: Estelí, Matagalpa, Chontales y Carazo. En este proceso vamos a prematricular a los estudiantes que aspiran a las distintas modalidades ya sean en las carreras que se ofertan en los cursos regulares o en cursos por encuentro los sábados o domingos", dijo Rodríguez.

La UNAN-Managua espera una prematrícula de 30 mil estudiantes

Las prematrículas estarán disponibles desde este 28 de noviembre al 16 de diciembre. Las autoridades de esta casa de estudio esperan prematricular a unos 30 mil estudiantes, pero únicamente hay cupos para 14,500 nuevos estudiantes.











bottom of page