Unión Europea presenta a su nueva embajadora en Nicaragua

La Unión Europea (UE) informó que ha designado como embajadora en Nicaragua, a la Señora Bettina Muscheidt. La diplomática entregará esta semana las copias de estilo que la acreditan como representante de la UE para iniciar oficialmente su misión diplomática en nuestro país.


La Señora Muscheidt, de origen alemán, tiene una larga experiencia en instituciones de la UE,

ocupando distintos cargos en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Comisión Europea y Banco Europeo de Inversiones (BEI).


Según la nota de prensa oficial, la Embajadora se desempeñó recientemente como Jefe de las Delegaciones de la UE en Yemen y Libia respectivamente. Cursó una Maestría en Agricultura y Desarrollo Económico en la Universidad de Bonn (Alemania) y una Maestría Internacional en Artes en The Fletcher School of Law and Diplomacy/Tufts University (Estados

Unidos).


Bettina Muscheidt sustituye en el cargo a Pelayo Castro, quién concluyó su misión diplomática en Nicaragua el pasado 26 de agosto.


Bettina Muscheidt, embajadora Unión Europea en Nicaragua

El gobierno de Daniel Ortega ha mantenido una férrea crítica hacia la Unión Europea por los comentarios sobre democracia y derechos humanos hacia Nicaragua.


El pasado mes de agosto el bloque europeo aplicó sanciones contra varios funcionarios del gobierno nicaragüense, incluidos la primera dama Rosario Murillo y su hijo Juan Carlos Ortega.


CADENA PERPETUA REVISABLE PARA FEMICIDA DE LA JOVEN KAREN BLANDÓN