Unicef dona equipos tecnológicos para promover aprendizaje inclusivo
top of page

Unicef dona equipos tecnológicos para promover aprendizaje inclusivo


Unicef realizó un donativo tecnológico al Mined para promover la educación inclusiva / Foto: Mined

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó un donativo al Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED) que consiste en equipos tecnológicos para el fortalecimiento de las capacidades insitucionales y la inclusión de los niños.


"Como Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia nos complace enormemente estar junto al Mined entregando herramientas tecnológicas para promover un aprendizaje diferenciado e inclusivo", dijo Antero Almeida, representante de Unicef en Nicaragua.

De igual forma, Almeida manifestó que la tecnología proporciona acceso a recursos, oportunidades y experiencias de aprendizaje, pero sobre todo permite a la niñez con discapacidad aprender de una manera en la que antes no era posible.


Los equipos serán destinados a 15 colegios donde se práctica la educación inclusiva / Foto: MINED

Esta es la segunda donación que realiza UNICEF de las tres que se realizarán en el año y forman parte de un acuerdo realizado en el Cumbre Mundial sobre la transformación de la educación, en la cual se destacó la necesidad de renovar el enfoque educativo para adaptarlo a las exigencias del mundo moderno.

En esta entrega, el organismo internacional entregó 33 tabletas, dos computadoras portátiles, 3 discos duros externos y 3 armarios metálicos, así como 2 televisores, 3 laptops, 3 tablets, una cámara de video y 11 dispositivos para el almacenamiento de información para el desarrollo de videolibros y libros de texto digitales.

Estos equipos serán enviados a 15 centros educativos del país donde se pone en práctica la educación inclusiva.

bottom of page