Universidad Rubén Darío cancela clases y entrega expedientes al CNU tras cierre impuesto del MIGOB
top of page

Universidad Rubén Darío cancela clases y entrega expedientes al CNU tras cierre impuesto del MIGOB



Tras el cierre impuesto por el Ministerio de Gobernación, La Universidad Rubén Darío (URD) informó a la comunidad universitaria que las clases quedan suspendidas hasta que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) reincorpore a los estudiantes activos en las universidades que ellos consideren.


A través de una misiva el alma mater explicó a su comunidad universitaria, es decir estudiantes y docentes que la cancelación de su personalidad jurídica se realizó sin previo aviso y que únicamente se dieron cuenta una vez publicada en los medios digitales.


Nelson Palma rector de la URD dijo que se reunieron la tarde del jueves con Cesar Largaespada quien representó al CNU donde se acordó la entrega de los archivos de la comunidad estudiantil.



"El CNU mediante el Largaespada será la única instancia que se responsabilice por la información de cada uno de los estudiantes de la URD, se nos ha indicado que ninguna persona de la universidad a partir de este momento podrá dar información o documentación de la situación de los estudiantes: notas, certificados de notas, diplomas o títulos. Solamente el CNU tiene la potestad de informar, aclarar el proceso de cada estudiante", explican en el comunicado.

Agrega que en la reunión se acordó la entregas de archivos de expedientes activos e inactivos, de las carreras y maestrías, archivos de notas físicos y digitales. El CNU hará próximamente un convocatoria con el fin de darles continuidad y reubicarlos.

bottom of page