• Redacción Central

Urgen cambio de medida cautelar para reo que sufrió derrame cerebral



El reo politico Eliseo de Jesús Castro Baltodano de 59 años se encuentra internado desde hace 28 días en el hospital Lenín Fonseca de Managua, tras haber sufrido un derrame cerebral, confirmaron a Fuentes Confiables familiares del detenido.


Todo inició el pasado 10 de septiembre 2021 cuando el ciudadano expresó dolencias en su cabeza, lo cual fue reportado a las autoridades del Sistema Penitenciario. Tres días después fue ingresado al centro hospitalario. Sus familiares fueron notificados al día siguiente, el 14 de septiembre.


El neurólogo dió de alta al reo pero recomienda iniciar de inmediato la fisioterapia para su satisfactoria recuperación. El ciudadano también ha sido valorado por funcionarios del Instituto de Medicina Legal tras una orden de la jueza a cargo del caso. Hasta el momento no ha habido un nuevo pronunciamiento de la autoridad judicial, según dijo la abogada Yonarqui Martínez a Fuentes Confiables.


Eliseo Castro actualmente no puede valerse por sí solo. Tiene que ser asistido en sus necesidades fisiológicas, no puede caminar y únicamente balbucea. Los familiares y la defensa solicitan se atienda el caso de manera humanitaria y se permita de forma inmediata un cambio de medida cautelar.


_ AMPLIACIÓN EN BREVE _

76 visualizaciones0 comentarios