USAID: "cargos en contra del Obispo son parte de una ofensiva contra la iglesia"
top of page

USAID: "cargos en contra del Obispo son parte de una ofensiva contra la iglesia"




Las reacciones de la comunidad internacional continúan conociéndose luego de que las autoridades judiciales de Nicaragua acusaran a Monseñor Rolando Álvarez, quien ha sido un fuerte crítico del gobierno de Ortega, de los delitos de "conspiración y propagación de noticias falsas", y ordenarán oficialmente su arresto domiciliario.


En esta ocasión La Administrado de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID) dijo en su cuenta de Twitter que: "Estos cargos son parte de una ofensiva contra la iglesia católica que ha resultado en el hostigamiento, el exilio forzado y el encarcelamiento de numerosos líderes religiosos".


La Funcionario también agregó que El régimen de Ortega no se detendrá ante nada para reprimir las voces y aspiraciones democráticas del pueblo nicaragüense.


El pasado 14 de Diciembre el Embajador Brian A. Nichols, Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de EE.UU. También se había pronunciado quien catálogo como un "acto cínico"


"Acusarlo de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional es el acto cínico de un estado autoritario", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

La exposición de Monseñor Rolando Álvarez quien fue presentado por primera vez este pasado martes 13 de diciembre, después de permanecer en "resguardo domiciliario" por más de 3 meses ha causado indignación tanto nacional como a nivel internacional.


Diferentes Organismos se han pronunciado ante el proceso que catalogan como ilegal, uno de ellos fue el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca más quién asegura que el proceso no tiene garantías ya que el Obispo está en indefensión y no cuenta con un abogado defensor externo al poder judicial, sino impuesto, por el mismo sistema.

bottom of page