top of page

Vacunas Rusas desarrolladas en Nicaragua serán utilizadas en jornada contra la Influenza



Las autoridades de salud anunciaron que del 19 al 30 de Junio se desarrollará en Nicaragua una nueva Jornada de vacunación contra la Influenza, con el fin de proteger a la población de la enfermedad que durante el invierno presenta incremento.


Carlos Sáenz Secretario del Minsa dijo al oficialista Canal 4 que esta jornada se desarrollará para niños y niñas a partir de las edades de 6 y adultos de hasta 64 años.


“Se estarán aplicando 600 mil dosis de vacunas a nivel nacional, utilizando la estrategia de vacunación en las unidades de salud, y en aquellos lugares y sectores que se requiera se estará haciendo salida casa a casa o visita a las comunidades”, detalló s Sáenz


Saénz revelo que las vacunas con las que se estaran inmunizando son las que se estaban desarrollando en la planta Ruso- Nicaragüense del Instituto Mechnikov.




Fuentes confiables realizó una busqueda de la fabricación de esta vacuna y logramos precisar que en el sitio web de la empresa tienen únicamente como productos la vacuna antigripal FLU-M que según información oficial se encuentra en la etapa de pre-calificación de vacuna antigripal ante la OMS.


La vacuna antigripal (virus fraccionados, inactivados) que es la que podría estar aplicando el Minsa y como próximo producto de fabricación aparece una vacuna antigripal llamada FLU-M Tetra.




Desde que se establecio el El centro Méchnikov en el año 2016 en Managua, hasta ahora el laboratorio pese a promulgar una "alta capacidad de producción" ha trabajado de forma lenta.


Hasta el momento se desconoce si la Organización Mundial de la Salud aprobó la vacuna que será aplicada en Nicaragua, según la información cada año la OMS publica sus recomendaciones para la composición de las vacunas antigripales de la siguiente temporada. En febrero para el hemisferio norte y en agosto o septiembre para el hemisferio sur.





Comments


bottom of page