Verificación en línea puede ser compleja para población rural, dice vocero del PLC
top of page

Verificación en línea puede ser compleja para población rural, dice vocero del PLC



El vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Cristian López, augura complejidades para el proceso de verificación ciudadana en comunidades rurales de Nicaragua, debido al nuevo mecanismo digital implementado por el Consejo Supremo Electoral (CSE).


Y es que se está solicitando un número de tarjeta que dependiendo el formato de la cédula de identidad se encuentra de manera horizontal o vertical en la parte posterior al documento.


"Esa particularidad quizá al de casco urbano no le perjudique pero sí a los del área rural, porque acá desde que se nos entregó la cédula como documento de identidad nunca nos dijeron que existía ese código de tarjeta", expuso López.


Sin embargo, expresa que es necesario que los ciudadanos asistan al proceso de verificación como un paso previo al ejercicio del voto en los comicios de Noviembre.



"Aquellos que llaman al no voto o no están en el país o no les interesa el país, pero los que estamos acá nos interesa y conocemos la problemática de nuestros municipios y si queremos cambiar esa problemática tenemos que votar, pero eso pasa primero por verificarnos", argumenta.


Campaña corta

El político también hizo referencia al corto período de campaña electoral que está contemplada en el calendario oficial de los comicios.


"Son 20 días, es una elección que nunca se había visto en la historia de este país sin embargo ya estamos preparados ya en los próximos dos fines de semana tendremos el 100% de los candidatos a alcaldes, vicealcaldes, concejales propietarios y suplentes y siempre manteniendo la equidad de género", indicó.


Asimismo anunció la apertura de espacios en redes sociales que permitan divulgar "el mensaje del liberalismo".


"Vamos a hablar del liberalismo hoy y vamos a publicitar dar a conocer a la ciudadanía pero también llenar la expectativa de una estrucctura que está esperando a ver que pasaba, ahora nos pueden ver en el canal de You Tube y en todas las plataformas en Redes sociales", precisó.

bottom of page