Verónica María Silva Bravo de 50 años fue circulada como una de las personas más buscadas por la Organización Internacional de Policía (INTERPOL), como presunta autora intelectual del asesinato de su esposo Paúl de la Trinidad Hernández Rocha.
La orden de búsqueda y captura fue girada por la jueza Gloria Saavedra, del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias de Managua, después de que admitió la acusación contra Silva Bravo, señalada como la autora intelectual de asesinato agravado.
Los hechos por los cuales la mujer es buscada por la Interpol, ocurrieron el pasado 24 de abril en el municipio de San Marcos, Carazo. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos Hernández Rocha fue ultimado de tres disparos cuando bajó de su vehículo para abrir el portón de la vivienda donde habitaba, localizada en el reparto Fátima.
Además de Silva Bravo, el Ministerio Público (MP) acusó a otras cuatro personas por estar involucradas en el crimen como cooperadores necesarios. Todos se encuentran bajo prisión preventiva.
Los demás señalados son: Angélica María Hernández Arteaga y Christopher Sebastián Santamaría Hernández, ambos de 38 años, el MP los acusa como cooperadores necesarios en el asesinado; Fabricio Edmundo López Corea como autor directo y por portación ilegal de armas y Katherine Guadalupe Osorio Moreno por ser presunta cómplice.
El juicio fue programado para el próximo 30 de agosto y se espera que declaren 8 peritos, 10 testigos civiles y 12 policías investigadores.
Comments