El periodista nicaragüense Víctor Ticay será acusado por el supuesto delito de Ciberdelitos, según conoció Fuentes Confiables de manera extraoficial.
El comunicador corresponsal de Canal 10 en la ciudad de Granada fue detenido el Jueves Santo, un día después de dar cobertura a una actividad religiosa que estaba siendo asediada por la policía.
El delito de Ticay, que también es el director de la página de Facebook llamada "La Portada", fue haber transmitido un video de una tradicional procesión religiosa realizada en Nandaime, Granada y que agentes policiales intentaron prohibir, al igual que otras celebraciones propias de la Semana Mayor.
Tras ser detenido, el periodista fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote, pero se desconoce su estado de salud y las condiciones en que se encuentra.
Organizaciones como Periodistas y Comunicadores Independientes (PCIN) han demandado la liberación inmediata de Ticay y han calificado la detención como una medida represiva y de criminalización de la labor periodística.
"PCIN reclama el derecho a informar y a la libertad de prensa, a la vez exige al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo poner fin a la violencia contra los hombres y mujeres periodistas y la política de censura oficial que prevalece en el país", expresa el comunicado.
De igual forma el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) también exigió al Gobierno de Nicaragua la liberación de Víctor Ticay.
"Las autoridades deben liberar de inmediato al periodista Víctor Ticay y poner fin a su implacable campaña de intimidación y amenazas a la prensa para que guarde silencio o se exilie", menciona el comunicado del CPJ.
Comments