top of page

Vidas Caribeñas denuncia ataques a su sitio web en construcción

El sitio web en construcción ha sufrido ataques constantes en los últimos días
El sitio web en construcción ha sufrido ataques constantes en los últimos días

A través de un comunicado el portal digital Vidas Caribeñas denunció ataques cibernéticos a su sitio web en construcción por parte de personas mal intencionadas que buscan callar el periodismo independiente.


Vidas Caribeñas expuso la situación en un comunicado emitido este pasado lunes, donde asegura que su sitio web con una fase de construcción del 80% fue vulnerado cibernéticamente 171 veces.

El medio explica que desde el pasado 16 de junio se les bloqueó el acceso a su sitio web, lo que les imposibilitó continuar publicando regularmente y privando a sus lectores de la información que proporciona el equipo con integridad y dedicación.



"Este ataque no solo afecta a nuestro equipo, sino también a la libertad de expresión y al derecho de la comunidad caribeña de mantenerse informada sobre los temas que les afectan directamente", expresó la dirección del sitio en un comunicado.

A pesar de los ataques, Vidas Caribeñas logró migrar hacia otros servidores y tres días después obtuvo nuevamente acceso a su página web, la cual continúa en proceso de construcción.



Por su parte, la periodista Kalua Salazar, actualmente exiliada en Estados Unidos por la constante persecución del régimen Ortega-Murillo, manifestó que su compromiso es con la población nicaragüense y los ataques a la plataforma no lograrán cesar el compromiso que tiene con su audiencia.



Vidas Caribeñas nació en 2023, tras una idea de la periodista Kalua Salazar para continuar ejerciendo la profesión en el exilio y exponer la problemática en el caribe nicaragüense que no se aborda muy a menudo en los medios de comunicación

El proyecto busca evidenciar las vidas de las poblaciones muti étnicas, pueblos indígenas, afrodescendientes, mestizos costeños y todo en torno a la realidad que viven día a día mediante el formato podcast y se están actualizando para publicar las historias en su propio sitio web.

Comments


bottom of page