top of page

Gobierno finalmente accede a visitas de hijos de presos políticos al Chipote


Después de más de un año, presos políticos pudieron reencontrarse con sus hijos menores de edad.

Después de incesantes súplicas, huelgas de hambre y llamados por parte de la comunidad internacional, finalmente, este 7 de diciembre en horas de la tarde, el Gobierno, a través de la policía informó que los presos políticos detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) recibirán visitas de sus familiares, incluidos sus hijos menores de edad.


Según el escueto comunicado de la institución policial, las visitas de los niños a sus padres y abuelos se dio en el marco de las celebraciones marianas


"En ocasión de las festividades de las Purísimas y la Gritería, el día de hoy (ayer) 7 de diciembre y mañana (hoy) 8, han estado y estarán recibiendo visitas especiales de sus familiares", expresa el comunicado.
A lo largo de este 7 y 8 de diciembre, los presos políticos estarán recibiendo visitas de sus familiares.

De igual manera, informaron que los presos políticos en El Chipote, pudieron compartir alimentos con varios de sus familiares, incluidos, esposos, madres, padres, hijos, nietos y otros miembros del núcleo familiar.


Asimismo, comunicaron que en este mes se estarán realizando otras visitas similiares por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Según información divulgada por La Prensa, las visitas se realizaron en un "tono amable", en comparación a la última visita donde esposas de presos políticos fueron sometidas a tratos crueles, como el desnudarse delante de oficiales de la DAJ.


La Policía informó que a lo largo de diciembre se estarán llevando a cabo otras visitas familiares

Fuentes cercanas, también revelaron al medio de comunicación que las autoridades pidieron a las familias que llevaran ropa elegante y perfumada.

Presos políticos como el cronista deportivo Miguel Mendoza tenía más de un año sin ver a su hija Alejandra. Otros como Miguel Mora y Tamara Davila tuvieron que declararse en huelga de hambre para que el Gobierno permitiera una breve visita de sus hijos en el mes de septiembre.


Comentarios


bottom of page