Voraz incendio acaba con 9 de 10 tramos de pólvora en el sector de Tiscapa



La tarde de este Jueves, a eso de las 3.30 p.m, se registró un voraz incendio en el puesto de pólvora ubicado en las cercanías de Tiscapa. El puesto era compuesto por 3 bodegas y 10 tramos, 9 de estos fueron consumidos por el fuerte incendio.


Los propietarios se identificaron como: Willian Grande, Iveth Ortiz, Nathalia Espinoza, Jose Valladares (presidente de los vendedores de polvora) , Silvia Ortiz, Nelson, Marlon Urbina, Yamileth Mercado, Cinthia Castillo, Martha Ortiz


El tramo de William Grande no sufrió afectaciones y dos bodegas principales tampoco, lo que los salvó es que ese local y bodegas se encontraba separado de los otros 9 tramos.





Según la información brindada por un medio oficialista, los tramos serian inaugurados este Viernes 11 de Noviembre, ya contaban con los permisos, autorización y supervisión de las autoridades.


Hasta las 4.30 de la tarde, no se lograba controlar el incendio, La Cruz Roja reportó una persona atendida por presentar problemas de hipertensión, unas 10 unidades de Bomberos se hicieron presente en la emergencia.


Preliminarmente se conoció por medios oficialistas que las causas del incendio podría haber sido por un cortocircuito, pero serán las autoridades quienes investiguen y brinden información sobre este incendio.


"Yo escuche una explosión, pero pensé que era la lluvia" dijo una de las comerciantes en el sector quien aseguró desconocer las causas.

Jose Valladares presidente de los vendedores de pólvora dijo que en los tramos no había luz y que en los 15 años laborando en este sector no se había registrado un accidente como este.

Valladares dijo que en la capacitación, les orientaron que dentro de los tramos no puede haber material inflamable, hasta el momento desconocen el total de las pérdidas económicas.