El partido español Vox, registró ante el Congreso una Proposición No de Ley (PNL), para que se condene la persecución a la Iglesia Católica en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
De acuerdo al diario La Gaceta, la iniciativa está enfocada en ayudar a los cristianos perseguidos en Nicaragua y condenar al régimen por su ideología incompatible con la dignidad de la persona y el bien general.
"Este régimen está completamente inmerso en una deriva totalitaria contra su propio pueblo y, de forma particular contra los cristianos nicaragüenses", expresa la propuesta de Vox.
La iniciativa, también pide al Gobierno de Pedro Sánchez, promover el apoyo de las instituciones públicas y de la sociedad civil a las víctimas del régimen Ortega-Murillo.
Entre los firmantes del documento se encuentran: Pepa Millán, Rocío de Meer, Ignacio de Hoces, Alberto Asarta y Reyes Romero.
A raíz de la crisis social, política y de derechos humanos que atraviesa Nicaragua, el régimen de Ortega ha incrementado sus ataques contra la Iglesia Católica, más recientemente prohibió la realización de misas en los cementerios por el día de los Difuntos.
Informes también revelan que decenas de sacerdotes se han exiliado para evitar la cárcel, otros fueron desterrados hacia Estados Unidos y Roma. El único religioso que actualmente guarda prisión es Monseñor Rolando Álvarez, condenado a 26 años de cárcel.
Comentarios