Organismo Water for People se retira de Nicaragua
top of page

Organismo Water for People se retira de Nicaragua



De acuerdo a la publicación, en el diario oficial La Gaceta, se conoció que la organización sin fines de lucro (OSFL) de origen norteamericano, Water for People (WFP) decidió disolver "voluntariamente" su sede en Nicaragua.


Según la resolución del Ministerio de Gobernación (MlGOB), la disolución de la organización estadounidense se debe a la disminución de fondos de su presupuesto.

De acuerdo a la publicación, la Junta Directiva de WFP, decidió de manera unánime desde el 11 de julio de 2022 acordar la disolución de la Organización, pero fue hasta el 25 de noviembre de ese mismo año, que mediante su representante legal en Nicaragua, Liza Esther Rivera Torres solicitaron ante la Dirección General de Registro y Control de las OSFL el cierre de operaciones.



Water for People se encontraba operando en Nicaragua desde 2011 y trabajaba de cerca con las comunidades más vulnerables en pro de desarrollar sistemas sostenibles de abastecimiento de agua e infraestructura de saneamiento para que las familias mejoraran su calidad de vida.


La organización trabajaba principalmente con comunidades del departamento de Jinotega y en el Corredor seco. En los últimos 10 años desarrolló proyectos de agua potable que beneficiaron a más de 34 mil 640 familias y ayudaron a 17 mil a mejorar sus condiciones sanitarias.


Fuentes Confiables, envío consultas a Water for People y nos informaron que el cierre de la ONG se hizo de acuerdo a como lo mandata la ley. En cuando a los activos, estos fueron donados a las alcaldías de La Concordia y San Rafael del Norte en Jinotega, con quienes trabajaron de la mano a lo largo de estos años.


Durante sus años de labor en el país, la ONG, manifiesta que promovió el enfoque de "cobertura total" de agua y saneamiento en alianza con Gobiernos municipales.




bottom of page