Werner Vargas presenta su plan de trabajo al Vicepresidente de El Salvador


Vicepresidente de El Salvador junto a Werner Vargas, electo Srio Gral. del SICA

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, recibió este miércoles al secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el nicaraguense Werner Vargas, quien expuso el plan de trabajo que desarrollará al frente de dicho organismo, informó una fuente oficial.


"Este día (miércoles), el Vicepresidente Sr. @fulloa51 (Félix Ulloa) recibió una visita de cortesía del Secretario General del @sg_sica, el Sr. @WernerVargas72 (Werner Vargas)", publicó la Vicepresidencia en Twitter.

La fuente señaló que "dentro del encuentro (Ulloa y Vargas) conversaron sobre el plan de trabajo del Secretario del SICA (...) y sobre su participación en la II Conferencia sobre el Futuro de Centroamérica", que se inaugura el lunes 22.


Hasta el nombramiento de Vargas, el SICA ha vivido un año de parálisis debido a que no existía el beneplácito para los candidatos propuestos por Nicaragua, país al que por rotación le tocaba presentar a los aspirantes.

Finalmente Vargas, que fue director ejecutivo del SICA de 2014 a 2020, ha reunido el consenso necesario de los países centroamericanos para ponerse al frente del organismo durante los próximos cuatro años.



Desde 2018, Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica a raíz de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.



VICTIMAS DE LA REPRESIÓN EN 2018 ALZAN SUS VOCES EN EL MARCO DE ASAMBLEA ONU