top of page

Zarpes en el Caribe nicaragüense suspendidos ante posible depresión tropical


Los zarpes en el Caribe fueorn suspendidos a partir de este miércoles
Los zarpes en el Caribe fueorn suspendidos a partir de este miércoles

A través de una nota de prensa, el Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, informó sobre la suspensión de zarpes hasta nuevo aviso en esa región del país, producto de un fenómeno meteorológico que provocará intensas lluvias y mal clima.


De acuerdo a la información de la Naval, el fenómeno meteorológico se encuentra a 780 millas naúticas al este de la costa del mar Caribe, el cual se espera que se convierta en depresión tropical durante el fin de semana.

Es por ello, que la institución castrense decidió suspender los zarpes con fines de pesca y turísticos en los puertos de El Bluff, Bluefields, Corn Island y Puerto Cabezas. De igual forma, los puestos de control tampoco permitirán la salida de embarcaciones que tengan como destino mar abierto y comunidades costeras.



En tanto, la naval recomendó a los barcos que ya se encuentran en labores de pesca, tomar las medidas correspondientes y de ser necesario trasladarse a un lugar seguro, también instan a los propietarios de embarcaciones fluviales y lacustres a cumplir con las medidas de seguridad durante las navegaciones.

El Centro Nacional de Huracanes explicó que el disturbio tropical tiene un 50% de probabilidad de convertirse en una tormenta tropical en el plazo de una semana. Mientras tanto, provocará fuertes lluvias en la zona del Caribe centroamericano a finales de esta semana y hasta el fin de semana.

La naval también suspendió los zarpes en el Pacífico del país debido al fuerte oleaje y lluvias que está generando la tormenta tropical Pilar, que este miércoles se prevé salga de las costas centroamericanas, pero seguirá generando fuertes precipitaciones tanto en el Pacífico como en el occidente de Nicaragua.

Comentarios


bottom of page