Ortega nombra a Zhukov Serrano Pérez nuevo subdirector de la Policía



A través de una resolución presidencial que fue publicada en La Gaceta, Daniel Ortega nombró al Comisionado General Zhukov Serrano Pérez como nuevo subdirector de la Policía en sustitución del Comisionado Adolfo Marenco Corea.


El nombramiento fue realizado el pasado 21 de noviembre, pero fue hasta este miércoles que apareció en el diario oficial en el acuerdo presidencial No. 168-2022.


"Nombrar como Subdirector General de la Policía Nacional, de conformidad con el artículo 10, numeral 3 de la Ley 872, Ley de organización, Funciones, Carrera y Régimen de Seguridad Social de la Policía Nacional al Comisionado General Zhukov Serrano Pérez, quien quedará en posesión del cargo a partir de esta fecha", reza textualmente la publicación.

El comisionado Adolfo Marenco fue trasladado al ISSDHU

El nombramiento de Serrano Pérez ocurre debido a que el Comisionado Marenco Corea fue trasladado al Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (ISSDHU). Este movimiento también fue dado a conocer en la edición de este miércoles.

El ahora subdirector de la Policía se desempeñó anteriormente como Jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional, instancia que en 2018 fue señalada de realizar espionaje político a los opositores del Gobierno.


En 2019, Zhukov Pérez fue ascendido a Comisionado General

En 2019, fue ascendido en el acto de aniversario de la Policía a Comisionado General como "premio" a su labor contra los adversarios de Ortega.