top of page

Zona Franca Coreana pretende abrir nueva fábrica en Nicaragua pese a disminución de exportaciones



La Zona Franca HANSAE INTERNACIONAL S.A de origen Coreano asegura que para el 2024 estarán ampliando sus operaciones en Nicaragua, la promesa surge con vista buena del gobierno de Daniel Ortega y cuando esta actividad económica ha tenido disminución en las cifras de exportaciones.


El informe emitido por el Banco Central de Nicaragua sobre exportaciones correspondiente al primer trimestre del 2023 revela que el sector de zona franca tuvo una disminución interanual de 7.3%, totalizando 883.2 millones de dólares en el primer trimestre.

El Banco Central de Nicaragua afirma que esta disminución en el sector es debido a menores exportaciones de textiles (-13.3%), las cuales representan el 53.6% de las exportaciones totales de zona franca.




Aún, bajo este panaroma poco alentador para el sector, la empresa Coreana tiene previsto iniciar nuevas operaciones en Sébaco, Matagalpa para el mes julio del próximo año donde esperan poder generar más de 1,500 empleos directos en la zona norte.

Actualmente se conoce que el capital extranjero cuenta con más de 4,500 colaboradores activos en el Municipio de Niquinohomo y de otras localidades cercanas.


La noticia se conoció luego de que dirigentes sandinistas realizaran un recorrido por la planta de producción de la empresa coreana, mismos que fueron recibidos por el Gerente de HANSAE, el Joon Young Kwak.

留言


bottom of page