top of page
German_Garcia.jpg

A sus 29 años, el periodista deportivo Germán García está viviendo un sueño: trabajar en una de las cadenas de deportes más importantes a nivel internacional como lo es ESPN.

 

A través de sus redes sociales, el joven compartió esta importante noticia, que además cierra un ciclo en el programa Doble Play con el legendario cronista deportivo Edgar Tijerino y en el diario La Prensa, donde desde 2020 se desempeñaba como Editor de la sección de deportes.

El rumbo de García, al igual que el de más de 200 periodistas nicaragüenses tomó un giro inesperado a partir de las protestas contra Daniel Ortega en 2018, ya que a raíz de ese estallido social, el régimen prácticamente criminalizó el periodismo y para no caer en prisión había que exiliarse.

Más información

Periodistas de Nicaragua.png

En los últimos cinco años el régimen sandinista de Daniel Ortega ha provocado el desplazamiento forzado de más de 200 hombres y mujeres de prensa. Solo aquí en Estados Unidos habemos al menos 40 periodistas nicaragüenses que hemos encontrado protección y garantías temporales para nuestra vida profesional y nuestras familias.

Una producción de 

Fuentes Confiables Nicaragua

bottom of page