8 Nicaragüenses con covid fueron confirmados en la última semana
top of page

8 Nicaragüenses con covid fueron confirmados en la última semana




Pese a la "Alta Cobertura de vacunación" que pregona el gobierno de Daniel Ortega, los casos de covid-19 continúan presentándose en el país, el más reciente informe de salud sobre la situación del Coresonavirus detalla que del 5 al 12 de Diciembre del 2023, se han atendido en el país a 8 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.


Con respecto a la semana previa que corresponde del 28 de Noviembre al 5 de Diciembre donde se contabilizaron a 10 nicaragüenses confirmados, para esta semana se evidencia una leve disminución de casos (2).

Para un acumulado de 18 casos en las últimas dos semanas, es decir un promedio de un caso por día.





En informe las autoridades de Salud aseguran que con respecto a las personas que presentaron mejoría, para esta semana 6 de las que estaban en Seguimiento cumplieron con el período establecido y fueron dadas de alta.

"Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas", se lee textualmente en el informe.




El país reporta un acumulado de 16,104 personas atendidas por covid-19, un total de 15,851 nicaragüenses que lograron recuperarse, no asi 245 personas que perdieron la batalla frente a la pandemia. Para esta semana no se contabilizan fallecidos atribuidos al coronavirus.




bottom of page