Ruta 262 provoca accidente de tránsito y deja un motociclista lesionado



La ruta 262 provocó un accidente de tránsito la mañana de este martes


Los accidentes de tránsito no paran en Nicaragua, en las primeras horas de este martes 22 de noviembre ya se registró el primer accidente que involucra a un busero y un motociclista en la capital.


El hecho ocurrió cuando la ruta 262 con placa M-1047 y que transitaba de Sur a Norte impactó al motorizado José Pinel de 45 años, cuando este se movilizaba de oeste a este.

El motociclista José Pinel tuvo que ser trasladado al hospital por las lesiones provocadas en el impacto

Testigos indican que el conductor del bus no respetó la señal de alto que se ubica en la esquina de la estación de bomberos en las cercanías del Hospital Bautista.

Según el fotoreportero Lisandro Roque, el conductor de la motocicleta resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo por lo que fue trasladado al hospital Manolo Morales.


En la semana del 14 al 20 de noviembre, la Dirección Nacional de Tránsito reportó un total de 838 accidentes, de estos 10 personas resultaron fallecidas y 34 lesionadas.

En la última semana se registraron 838 accidentes / Imagen referencial

Pese a los esfuerzos de las autoridades por hacer conciencia en la prevención de los accidentes y para que los conductores respeten las señales de tránsito, estos no han sido muy efectivos ya que las estadísticas no muestran una baja conforme avanzan las semanas.