Torrencial aguacero en Nicaragua deja viviendas anegadas, vehículos arrastrados y ríos desbordados
top of page

Torrencial aguacero en Nicaragua deja viviendas anegadas, vehículos arrastrados y ríos desbordados


Lluvias provocaron serios daños en viviendas de Managua y otros departamentos

El torrencial aguacero que cayó en Managua y en varios departamentos del país dejó diversas afectaciones sobre todo en puntos considerados como vulnerables ya sea porque tienden a inundarse o por ubicarse cerca de cauces y ríos.


El informe de las autoridades contabiliza 350 viviendas en 13 barrios de Managua que fueron inundadas por la fuerte lluvia que cayó durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado.
Las afectaciones se dieron principalmente por el desborde de los cauces Sabana Grande y Laureles Sur, y las canaletas de la Kola Shaler, Los Corteses, y Lomas de Guadalupe.

En tanto, los barrios Laureles Sur, Lomas de Guadalupe, Comarca Los Corteses, Callejón Los Morales en Sabana Grande es donde se registraron los mayores daños, con 73 casas anegadas y tres con daños parciales en los muros.


Asimismo, en los barrios Manuel Fernández, Los Repartos, Sabana Grande, Los Cocos, Walter Ferrety, Colinas de Bendición, Comarca Las Jaguitas, La Maravilla y Sabana Grande 55 familias fueron las perjudicadas con daños moderados en sus casas.


El sinapred, en su informe detalla que 216 viviendas en otros puntos de Managua también presentaron anegaciones leves.


Redes sociales muestran desastres provocadas por lluvias


En las redes sociales usuarios publicaron los daños que provocaron las intensas lluvias, como es el caso de dos motocicletas que casi fueron arrastradas por las corrientes en la Pista El Dorado, uno de los 50 puntos críticos que existen en Managua.



En Sabana Grande, los pobladores captaron con asombro el momento en que las fuertes corrientes arrastraron un vehículo, se desconoce si iban personas abordo.


Departamentos reportan afectaciones por lluvias


En departamentos como Boaco, reportan que al menos 10 viviendas resultaron inundadas por el desborde del río Malacatoya a la altura de la comunidad La Cruz, donde da inicio la presa Las Canoas, en la carretera San Benito- El Rama.


Matagalpa también tuvo afectaciones por las precipitaciones, en municipios como Sébaco un puente colgante se derrumbó, además de inundaciones en las principales vías del departamento.




bottom of page