top of page

Habilitan rutas alternas para disminuir caos vial en Managua


A partir del jueves la Alcaldía ya habilitó la 25 calle para aliviar el tráfico
A partir del jueves la Alcaldía ya habilitó la 25 calle para aliviar el tráfico

Para aliviar un poco los congestionamientos en una parte de la capital por las obras de ampliación de la Pista Juan Pablo II, la Alcaldía de Managua (ALMA) ya habilitó el tramo de la 25 calle sureste, que abarca desde el barrio René Cisneros a la Pista Naciones Unidas.


Esta es de 559. 5 metros lineales, equivalentes a 6 cuadras, esta conectará a los distritos III, II y I.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, informó a medios de comunicación oficialistas que la inversión total para la habilitación del corredor vial fue de 223 millones de córdobas, pero específicamente para este III tramo utilizaron 98 millones de córdobas.


La 25 calle sureste atraviesa el IND, según informó la Alcaldía
La 25 calle sureste atraviesa el IND, según informó la Alcaldía

La 25 calle sureste ahora cuenta con semáforos "modernos", 33 luminarias led, además instalaron un drenaje pluvial con 120 metros lineales de tubería, canaleta con bordillos y andenes y 700 metros lineales del muro en la parte norte y sur ya que atraviesa el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).


La habilitación de este desvío le tomo a la alcaldía cerca de 3 años y beneficiará a los barrios René Cisneros, Plaza España, Bertha Calderón.

Los trabajos forman parte de la ampliación de la pista Juan Pablo II, que de acuerdo a los funcionarios de la Alcaldía tomará un total de 3 años en ser finalizada. Por el momento se encuentran trabajando los tramos I y IV, que se ubican por el sector del Zumen y los barrios orientales.



Se espera que la 25 calle sureste alivie un poco el tráfico vial de la zona, ya que desde que empezó la construcción a los conductores particulares y usuarios del transporte público les toma más tiempo llegar a sus trabajos y sus casas, porque los buses tienen nuevas rutas.

Comments


bottom of page