Sorprendidos y molestos, así se declararon familiares del migrante fallecido Arlin Chavarría, al conocer que personas sin escrúpulos están utilizando su imagen para pedir dinero y supuestamente repatriar su cuerpo. Chavarria falleció el año pasado en un accidente de tránsito y sus restos ya descansan en Santa María de Pantasma.
“Es lamentable que usen el dolor ajeno para engañar”, se quejó José Domingo Chavarría, hermano Arlin Chavarría, que alertó a los ciudadanos de Nicaragua y de fuera del país, a evitar ser víctima del engaño.
Según los denunciantes, en varias páginas han posteado una foto de Arlin Chavarría porque supuestamente murió de un infarto en Indianápolis, Estados Unidos, lo que no es cierto. Chavarría falleció en junio del año 2022 al sufrir un accidente de tránsito y caer en una laguna. Días después, sus restos fueron trasladados a Nicaragua y fue sepultado por sus familiares en su ciudad natal.
Cambian nombre y ciudad
Informaron los familiares que los estafadores publicaron la foto de Arlin, diciendo que se trata de Ariel José Duartes Zeledón de 28 años de edad y que es originario de Rancho Grande, Matagalpa.
Al llamar al número colocado en la publicación, estos bloquean a quienes solicitan información sobre la imagen. Familiares de Arlin Chavarría, alertan a no caer en la trampa de estas personas que quieren sacarle provecho a las tragedias de los demás. “Es inhumano porque la familia sigue sufriendo la pérdida”, señala José Domingo Chavarría
Medios piden disculpas
Algunos medios que de buena fe retomaron la información, quitaron la publicación y en el caso de un medio en Matagalpa, hasta publicó una nueva nota aclarando que se trata de una noticia falsa.
“A través de este medio, pedimos disculpas a las personas por haber caído en el juego de persona que hizo viral la foto de quien en vida fue Arlin Chavarría quien falleció en un accidente de tránsito el año pasado en los Estados Unidos”, publicaron.
En los últimos meses, varios nicaragüenses han perdido la vida en Estados Unidos y en su mayoría son de escasos recursos por lo que las familias organizan campañas para recaudar fondos y poder repatriarlos.
Por eso a la hora de ayudar, es necesario verificar que sea una fuente confiable. Por lo general, la plataforma Texas Nicaraguan Community, es quien documenta el deceso de los compatriotas nicaragüenses en Estados Unidos. Si alguien tiene alguna duda de algún caso, pueden escribirle a sus redes sociales.
Comments